El próximo sábado 2 de junio realizaremos un Torneo matinal para los chavales de la Escuela de Ajedrez que estamos desarrollando los viernes. Vamos ya por el cuarto, por lo que ya empieza a ser algo tradicional. Participaremos también, para hacer un poco de bulto, los integrantes del equipo International que puedan -o podamos- asistir.

Quizá hagan acto de presencia varios chavales ya crecidos que en los ultimos meses asisten con regularidad al Club, ya por la noche, que si no pasa nada serán el germen de nuestro futuro equipo B para este año.

Jugaremos como en los años anteriores en el atrio de entrada el Antiguo Instituto de Bachillerato -nuestra sede-, al aire libre, e intentaremos poner unas lonas o algo para tapar el Sol que da a primera hora. Como llega de plano es bastante molesto y hemos tenido otros años que ir cambiando las mesas de sitio, según avanzaba la mañana, para aprovechar las sombras que arrojan unos pilares arqueados que hay.

Según el número de participantes haremos más o menos rondas y, en principio, a 10 minutos con 5 de incremento o cosa así. Si vemos que no va atrasar mucho la finalización del Torneo, lo mismo incluso hacemos un descanso para tomar un refrigerio a media mañana.

Respecto al desarrollo de la Escuela durante este año, llevada a cabo por D. Juan Antonio Ponce Valero, han asistido con regularidad unos veinte alumnos y previsiblemente acabará a últimos de mayo. Nuestro modesto objetivo ha sido -y por el momento será- que los niños y niñas que tengan interés tengan un lugar donde acudir para aprenter lo básico e ir progresando. Para que estén atendidos, vamos. Lejos nos queda todavía una "Escuela Deportiva", entendiendo ésta como un preparación más fuerte para que los chavales que quieran competir se federen y asistan al circuito regional de Campeonatos al completo.

Por otro lado y a nivel más lúdico los miembros del International y quienes estén dispuestos a adherirse a la iniciativa quedarán para comer un cochinillo -realmente un "cerdo joven", si han estado siguiendo los artículos- en Los Ortegas, con lo que quedará inaugurada la temporada veraniega.