Sesión del viernes 18/09/15.

La idea era poner cuatro ejempos de la maniobra Ch4-f5, y preparamos para ello 4 partidas abiertas (3 con la Apertura Italiana y 1 con la Española). En las 2 primeras, que son las que salen reflejadas en el vídeo, el puesto avanzado en f5 para el caballo nos permite incrementar la presión e ir sumando efectivos contra el enroque negro con jugadas naturales, aunque la posible ventaja obtenida es muy ligera y la victoria se produce por imprecisiones del rival. En verdad en cualquier victoria nuestro rival ha de haber cometido errores, con lo que nos referimos a que los mismos son de detalle más que de violenta refutación.

Para las partidas tercera y cuarta, que no dió tiempo a explicar porque los asistentes ya estaban poniendo cara rara (e incluso pude presenciar algún bostezo), iba la artillería de la explicación, puesto que se conseguía el puesto avanzado para el caballo en f5 a costa de sacrificios. No obstante, bien está lo que bien acaba y los participantes podrán analizar y estudiar todas las partidas en casa debido a las hojas con apuntes que se reparten con el "tema de la noche".

Por otra parte se comunicó a los asistentes (unos diez socios, no estuvo la cosa muy boyante) que durante la semana se había realizado la inscripción al Campeonato por Equipos. Queda muy poco para que empiece, previsiblemente lo hará el primer sábado de octubre, y para este año contaremos con tres equipos. "International Totana Chess Club", en sus versiones A y B (para división de honor y su correspondiente filial en segunda división), y el "Deitania Gladiators", que competirá en segunda con intención de repartir partidas entre toda la chavalería.

Nos proponemos grabar alguna sesión más, cuando veamos que la charla va a ser interesante, y también mostrar lo que sucede después, cuando estamos todos jugando y explicando cosillas a la vez. Pero por el momento a dedicarse a preparar algo para el X Equipos e inevitablemente a aguardar unos días, hasta que se publiquen los datos oficiales tras la asamblea federativa de mañana domingo en Cartagena, para poder conocer calendario y rivales de nuestro próximo reto.