Bueno pues ya estamos aquí de nuevo con el tema de los vídeos.

Este viernes se intentaron explicar, por entretenernos con algo que no sea jugar rápidas o al pasapiezas, algunas de las claves para entender las posiciones de Torre + Peón contra Alfil + Caballo.

Suele ocurrir que los principiantes van a toda prisa a cambiar en f7 (o f2), cuando hay un alfil en c4 y un caballo en g5, y hemos de explicar pacientemente que están cambiando dos piezas a cambio de sólo una.

Pero la realidad no es tan sencilla y la valoración de la posición resultante depente, como casi todo en ajedrez, de la actividad que desplieguen las piezas.

En otro orden de cosas, el Campeonato Regional por Equipos está que empieza y en cuanto salgan en la web de la Federación (www.farm.es) los emparejamientos de Segunda echarán humo los Watsapp para ver cómo repartimos a los zagales en la primera ronda.

Respecto al equipo de División de Honor el día 10 nos tocará desplazarnos a Lorca, frente a un rival duro y bien conocido. Alea iacta est.