Pues bueno, empezó ayer sábado por fin el Regional por Equipos. Y menos mal, porque el viernes estaba todo el personal alborotado, con la tensión acumulada a punto de estallar y sin parar de decir chorradas. Como que vaya machaque iban a dar el día siguiente a sus rivales y bravuconadas por el estilo. Parte de culpa tengo yo, que cuando me desean suerte para la partida les suelo contestar con un bogartiano "gracias, pero no la necesito". Para más de uno era su primera partida de competición pero, incluso para los que ya tienen unas pocas tablas en esto, la realidad estaba allí esperando para darnos de tortas.

El Totana tiene tres equipos compitiendo y eso hasta donde recordamos no ha pasado nunca. Por tanto hay motivos para estar contentos. Los chavales y los no tan chavales le dan a esto porque les gusta y desde el Club hemos logrado que les guste, por lo que algo estaremos haciendo bien. Además queda todo el Campeonato casi entero y, quien sabe, empezaran a ganar partidas o si no por lo menos a poner en apuros a los rivales que se hayan confiado y hallan bajado la guardia.

En División de Honor el International Totana Chess Club "A" acudió a tierras lorquinas y le cascaron un 3 a 1. Derrota de Juan Miguel Ibarra, Ramón Pérez y Pedro Garre, y victoria del que suscribe, Carlos Tudela. La primera en la frente, pero ya se sabía que este año la cosa en esta división estaba complicada. Unos equipos se han reforzado y los que no, como el equipo de Lorca que lleva varios años con el mismo bloque sacado de su cantera, han ganado en experiencia y los jóvenes vienen apretando.

En Segunda División el "Inter" B jugaba contra el Club de Beniel, aunque el enfrentamiento tuvo lugar en el Centro Social La Azacaya, de Beniaján. Ganó Juan José Vera y perdieron Juan Martinez Romero, Ricardo Gómez y Martín Martínez Serra. En varias partidas pecaron de inexperiencia. En dos me dijeron que se jugó muy mal, estudiaremos las partidas en el club el viernes si alguien decide llevarlas, y en otra que estaba muy de cara un error garrafal vino a dar al traste con el empate del encuentro, que por lo visto estaba al alcance de la mano. Por tanto, otro doloroso 3 a 1.

También en Segunda, nuestro equipo Deitania Gladiators recibía al Vistabella "B", que se presentó con tres jugadores. Nuestro cuarto tablero, Alfonso Garcia, no pudo jugar su partida de debut en este campeonato. Habrá más convocatorias. Los hermanos Andrés y Miguel Sandoval perdiron su partida, así como Martín Otálora. 3 a 1 en nuestra contra también en este enfrentamiento.

En honor a la verdad, en nuestros dos equipos de Segunda medio que se contaba con la derrota, le queda mucho rodaje al personal. A ver si esto sirve de acicate para estudiar algo de ajedrez de vez en cuando, no hace falta volverse loco pero algo de tiempo habrá que dedicarle si se quiere salir ahí fuera y darle disgustos a los demás en lugar de que nos los den a nosotros.

Y esto es todo, la semana que viene más y esperemos que mejor. Queda aguardar a los emparejamientos de segunda para ver donde nos ha tocado y empezar a organizar los equipos. En División de Honor sí que se sabe el rival, jugaremos es casa contra Caissa Cortado, antiguo Beniajan "B", un hueso duro de roer. Alea iacta est.