Sobre las 10 de la mañana del pasado sábado empezaron a llegar los asambleistas, y en media hora estaba la cosa en marcha. Entre socios, padres y miembros del equipo, acudimos a la cita diez personas con la idea de aportar y hacer en el ajedrez totanero. Este es el relato de lo que se habló y se acordó, para que haya constancia de lo que nos hemos propuesto realizar a corto y a medio plazo.

Orden del día

1) Participación en la Copa Federación. Explicado a los asistentes el coste de la inscripción, el plazo límite para la misma y la conveniencia de jugar. Via whatsapp se comunicará a C.T. el posible interés para que éste haga la inscripción, si procede.

2) Camisetas para miembros del Club. Debatido el asunto de elegir color, coste estimado y dónde comprar. R.P. queda encargado para concretar estas cuestiones. Objetivo que estén hechas en máximo dos meses.

3) Ajedrez en Edad Escolar. Comunicado el plantemiento de esta competición. P.G. queda a cargo de confirmar lista de participantes con la Concejalía de Deportes. En el autobús irán de monitores C.T. y G.V. Muy importante porque en los últimos años ha servido para captación de socios.

4) Apertura del Club en día o días alternativos al viernes por la noche. Quedan encargados de ampliar el horario de apertura del Club (a voluntad e iniciativa propias) P.G. y J.M.R., con un nuevo horario del que se dará información en un artículo individual.

5) X Equipos con 6 jugadores. Comunicado a los asistentes la ampliación de los equipos, para que se empiece a estudiar el mismo de cara a octubre, que es cuando empieza la competición.

6) Torneo Social. Se explica la conveniencia de realizar este tipo de torneo, ya que el coste es virtualmente cero y sirve para practicar el ritmo de juego lento (o al menos el 60+30). Se realizará en febrero, a poder ser los sábados por la tarde, y una de las ideas es que sirva de práctica para el Regional X Edades (que habitualmente se realiza en marzo).

7) Encuentro contra un Club rival a 15-20 tableros. Explicado planteamiento y explicado también que mejor dejar para cuando haga buen tiempo, al querer hacer una comida al aire libre tras las partidas. Pendiente de concretar pero la voluntad es hacerlo sí o sí o sí.

8) Licencias federativas. Acortado federarse en grupo, para enviar archivo con los datos una sóla vez. Durante el mes de enero hay que entregar dinero de ficha federativa al señor tesorero y para el quince de febrero se hará.

9) Repaso de calendario de Torneos y Campeonatos oficiales. Dicho que la forma de mejorar es jugar campeonatos. ¿Cuáles? Todos los que se puedan jugar. Para que los socios estén al tanto de las opciones que hay, se queda en intentar llevar vía web un calendario de torneos.

10) Organización de actividades. Como idea ha quedado hacer unas simultáneas, al aire libre, para las fiestas de Santiago en julio. Esto es algo que habrá que ir concretando (fechas, simultaneador/es, lugar, etc...).

11) Ruegos y preguntas. Se habla respecto a financiación del Club a propuesta de P.G. Tras cierto debate se acuerda organizar una rifa. Asume las labores para ello F.A. y queda a cargo de buscar objeto a rifar y consultar el coste de impresión de papeletas.

Sobre las 13 horas se dió por concluida la reunión, quedando los asistentes en comunicar via whatsapp cualquier novedad con respecto a lo emprendido e incluso en crear un grupo a tal efecto.