Tal y como estaba previsto el pasado sábado 6 de febrero empezó nuestro social. Nos inscribimos 15 jugadores, y aunque yo creía que se podía llegar a 20 quedó claro que era tan sólo una ilusión: no somos tanta gente la que nos movemos por el Club, y de hecho se alcanzó ese número debido a dos visitantes y amigos inesperados de la vecina provincia de Alicante, Andrés y Cristóbal. Encomiable sus ganas y su dedicación para con nosotros, al decidirse a formar parte de nuestro modesto torneo.

El resultado era lo de menos, puesto que ya se sabe que en los torneos por Sistema Suizo en las primeras rondas se enfrentan entre sí los jugadores de la parte alta de la tabla inicial y los de la parte baja. Pero hay derrotas y derrotas, y he de decir sin paliativos que el espíritu de lucha de las nuevas generaciones (y de otras no tan nuevas) no fué el esperado. Piezas y peones colgando a diestro y siniestro, y escasa resistencia frente al rival de turno cuando la partida se ponía en contra.

En fín, es lo que hay. Si nos dedicáramos a la poesía no habría estos problemas, quizá en la próxima Asamblea se proponga un cambio de nombre para el Club. ¿Os lo habéis creído? No vais a escaparos tan fácilmente, tranquilos: vais a ir mejorando en esto del Chess aunque nos cueste la salud a los que estamos puestos en ello ;).

¿Todos los "nuevos" tiraron sus partidas? No, un irreductible bárbaro resistió todavía al invasor. Nada menos que el Sr. Mateo Cerón. En su primera partida consiguió vencer a Cristóbal Cummings, según pude oír en buen estilo, si bien es cierto que este último se acaba de reenganchar a la competición tras varios años de ausencia. En la segunda, resistió lo que pudo ante un Pedro Garre que desde el inicio consiguió una ventajosa posición. Mateo aguantó pero lo cierto es que por un error de concepto, fácilmente subsanable mirando algunas partidas con el tema del peón retrasado, estuvo toda la partida apretado.

Adjuntamos el emparejamiento de la tercera ronda a continuación. El sábado nos espera una jornada maratoniana, ya que por la mañana estaremos en Los Alcázares jugando la final del Escolar regional, y por la tarde continuaremos el torneo. Alea Iacta Est.

TORNEO SOCIAL 2016 - Ronda 3
No Nombre                       Total  Result   Nombre                       Total

1 Sempere Antón, Andrés        [2]       :     Tudela Corbalán, Carlos      [2]
 2 Garre Murcia, Pedro          [2]       :     Ponce Valero, Juan Antonio   [2]