El sábado pasado día 13 de marzo estuvimos en Los Alcázares con el tema del escolar. Salimos a las 7.30 y no volvimos sino hasta las 15.30. Algunos teníamos la tercera ronda del Torneo Social programada a las 17.00, con lo que se nos hizo largo el día. Palos con gusto no duelen pero cansan.

En Categoría Alevin asistimos con cuatro chavales. Francisco Asensio, Trinidad Cerón, Carmen Requena y Romina Flores. Los tres primeros, que llevan ya un tiempo asistiendo al Club, lo hicieron bastante bien y acabaron en los puestos 8, 9, y 10, respectivamente, de la clasificación general, y de entre un total de 57 participantes. No llegaron a hacer podium pero se quedaron muy cerca.

La gente con los ELOs no viene de paseo y de hecho coparon los primeros puestos y fueron los que ocasionaron nuestras derrotas. Romina lleva menos tiempo con el ajedrez y no lo hizo tan bien como los demás, está empezando y hay que darle un poco de cuello. Ojo a la ganadora del torneo, Marta Morillas, que apunta buenas maneras de cara al Base (Campeonato Regional por Edades) que empezará proximante en Beniaján.

En Categoría Open jugaron Juan José Vera, Cindy Cerón, Alejandro Cayuela, Juan Francisco Belchí y Martín Otálora. Todos ellos pertenecen al Instituto Juan de la Cierva y todos ellos puntuaron muy bien, con lo que conseguimos hacernos con el segundo puesto en la clasificación por equipos. Se trajeron para acá un bonito trofeo y una gran sonrisa.

Tanto los chicos como los grandes jugaron un ajedrez serio en esta segunda jornada. O al menos, más serio que en la primera. Coger el hábito de jugar regularmente partidas de competición, incluyendo nuestro modesto Torneo Social, parece que está haciendo progresar a los chicos. Hay que seguir en esa línea. Aunque también pudiera ser que el ojo del amo engorde al caballo, versión Chess. En el Base podremos comprobar si estoy en lo cierto.

Juan José Vera consiguió quedar Tercero en la Clasificación Individual de la Open, superando algunos puestos su ranking inicial de entre 65 participantes. Además luchó bien contra el segundo clasificado en una partida que fue tablas, aunque aparentaba estar mejor para el totanero. El resto de la tropa también quedó bastante arriba, pero no tanto como Vera.

Y con el vídeo de la entrega de premios y unos fotos nos despedimos por hoy. Este sábado toca social, a no ser que algunos se animen a adelantar su partida para poder jugar en los torneos que hay este fin de semana en Beniaján, por supuesto que altamente recomendables. El viernes, como no, estaremos en el Club y quizás recibamos visita de los jugadores de Alhama, con los que de nuevo hemos compartido autobús. Les solté un buen mitin para animarles a venir, podremos comprobar si dará resultado. Hasta la próxima.