Dejó dicho el Campeón Mundial Max Euwe que el ajedrez es sólo un juego, pero un juego en el que se pone de manifiesto la imaginación, el carácter y la voluntad de cada uno.

El ajedrez es en verdad muchas cosas, como hoy hemos podido ver en el Campeonato Regional por Edades, que ha concluido esta tarde en el Restaurante Rincón Huertano de Beniaján.

Juan José Vera ha quedado Tercero en el Sub-14. Ha jugado la última ronda en la primera mesa con Aaron Alonso, vencedor del torneo, con el que ha entablado jugando una partida seria. El año pasado quedó cuarto y está demostrando que está ahí en la pomada y que tan sólo necesita dar un pequeño salto de calidad. Durante el campeonato los rivales del Club Lapuerta varias veces han elogiado en mi presencia, o a mí directamente, el juego del totanero. El Ajedrez es Respeto.

Carmen García ha terminado Subcampeona en el Sub-12, aunque ha tenido opciones hasta el último momento de ser la primera. El año pasado era "la nueva" y no consiguió ganar una sóla partida. Ya no será nunca más una turista en los torneos. Ella juega para ganar y en lo sucesivo habrá que buscarla en la parte alta de la tabla. El Ajedrez es Orgullo.

Cindy Cerón ha finalizado Campeona Sub-16 y representará a la Región de Murcia y al propio Club de Ajedrez Totana en los Campeonatos de España. Tras una tarde no apta para cardíacos, en la que no le ha salido una buena partida y durante la cual los minutos parecían horas, sus rivales han pinchado también en la última ronda y se ha hecho con el título. No subia un totanero a lo más alto desde hace muchos, demasiados años. El Ajedrez es también, como las cinco piedras perdidas de Shankara, Fortuna y Gloria.