Avanza ya noviembre y la web, y por tanto la actividad ajedrecística totanera,  ha estado parada desde agosto. ¡Pues no!

Nada más lejos de la realidad. De alguna forma se han borrado los archivos del servidor. Había tres o cuatro artículos que ahora me veo obligado a reescribir, para relatarles lo que hemos estado haciendo y las historias que hay en curso.

¡Hasta que punto deberemos retornar, Horacio! Pues nada, todo es empezar...

A primeros de octubre estuvimos jugando en Canteras (Cartagena) el Campeonato Regional Sub-18 y Sub-12. Como no teníamos gente suficiente para formar equipos de una y otra edad, junto con clubes amigos hicimos equipos mixtos para que los chavales compitieran en la categoría que les corresponde. Junto a dos chicas de Beniaján y Mar Menor, Ricardo Gómez y Martín Otálora formaron el equipo "Al Suli", en la Sub-18. En cuanto a resultados no estuvo la cosa muy bollante.

Por otra parte para la Sub-12 Carmen García y Francisco Asensio formaron parte, junto a dos muchachos de Beniaján, del equipo "Duo amigos". Echamos unas partidas y pasamos unos ratos agradables jugando al futbolín, aunque los resultados no acompañaron.

A continuación dio comienzo el Campeonato Regional por Equipos, esto ya sin categorías de edad o, como se dice en el ámbito ajedrecístico, en "categoría absoluta". Tenemos un equipo que participa en Segunda División y lo hemos llamado, como siempre en los últimos años, "Deitania Gladiators". Ahora mismo está clasificado en el lugar 21, de entre un total de 30 equipos, tras 2 victorias y 3 derrotas. Se juega los sábados a las 5 de la tarde y el próximo tienen que ir a jugar contra el Club de Lorca.

Además tenemos otro equipo que juega en División de Honor, el "International Totana Chess Club".  Es un Torneo Cerrado (dicho en el argot, Round Robin) a siete rondas y en este momento vamos cuartos, tras 2 derrotas, 2 victorias y 1 empate. Nuestro objetivo es subir al menos una posición y hacer "podium". El próximo sábado jugamos también fuera, contra Cabezo de Torres.

A finales de octubre hubo elecciones a la Asamblea de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y a algunos nos tocó pringar. Por mi parte fuí elegido Secretario de la Junta Electoral, y hubo que dedicar cierto tiempo a varias historias del proceso. En concreto, realizar el sorteo para la formación de la mesa electoral y gestionar un poco ese tema, una reclamación respecto a composición del censo y también atender varias solicitudes de voto por correo, además de estar presente el día de la elección. A esto últilmo también tuvo que asistir D. Ginés Martínez Segura, como vocal de la mesa.

Aparte de todo esto, el domingo pasado estuvimos en Elche jugando un torneo amistoso entre clubes de Alicante y Murcia. Había equipos de San Javier, Beniaján, Totana, Cox y dos del anfitrión, Elche. El encuentro era a 8 tableros y jugaron Carlos Tudela, Pedro Garre, F. J. Jiménez Villena,  por parte de "los grandes" del Club; los santapoleros que nunca nos fallan cuando les necesitamos Andrés Sempere y Cristóbal Cummings; y por último Ricardo Gómez, Martín Otálora y José Ángel García, representando a la chavalería. Resultó vencedor el equipo de Beniaján, así que el año próximo les toca a ellos organizar el evento, cual Festival de Eurovisión.

Con una buena ristra de fotos les dejamos, pacientes lectores, y con la promesa de investigar cómo hacer copia de seguridad de los archivos alojados en el servidor de la Web.

GALERÍA FOTOGRÁFICA X EQUIPOS SUB-12 Y SUB-18

GALERÍA FOTOGRÁFICA PRIMERA RONDA X EQUIPOS