Acabó el Regional por Edades, celebrado nuevamente en el Restaurante Rincón Huertano de Murcia, en la pedanía de Beniaján. Y decimos nuevamente porque este es ya el tercer año consecutivo en que asistimos a tan bien acondicionado y situado restaurante.

Se hicieron cargo otra vez, en un gesto encomiable, de ofrecer un almuerzo gratuito a los chicos participantes durante los tres domingos de competición, amén de ceder sus instalaciones a la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

Este año hemos asistido con tan sólo tres representantes. El año pasado fueron sobre diez los totaneros que se decidieron a jugar, así que la tropa se ha reducido en consonancia a nuestras reuniones de los viernes en los últimos tiempos, que también han estado más tranquilas.

En categoría Sub-12 asistió Carmen García, y ha conseguido hacer 2.5 puntos sobre 6 partidas. Un resultado algo peor que el año pasado. en el que fue tercera.

En la Sub-14 tuvo a bien participar Martín Otálora, que ha finalizado con 3 puntos. Dicho sea de paso, el único junto a este pobre redactor que ha llevado la camiseta del Club.

En Sub-16 nos representaba Juan José Vera, a quien sus 2.5 puntos tampoco bastaron para estar arriba, al contrario que en los dos años anteriores, en los que quedó tercero y cuarto.

En resumen, unos resultados muy discretos para los nuestros, estos tres días se les han hecho cuesta arriba. Ha habido dejadas de pieza en plena apertura, según pude observar en las partidas que analicé con los chavales, siguiendo mi costumbre de sacar el tablero del maletero y colocarlo por allí en una mesa tranquila en los patios aquellos, al aire libre. Para ver las partidas según acaban y estando la cosa fresca.

 

Por mi parte me entretuve grabando unos vídeos del desarrollo de la segunda y tercera jornadas y charlando de vez en cuando con los compañeros ajedrecistas. Era eso o ponerme una pastilla debajo de la lengua.

 

 

 

 

 

 Para finalizar ponemos una buena ristra de fotos, que como ya saben es costrumbre de la casa.

Articulos