Ayer sábado hemos realizado la Primera Jornada del Campeonato Regional para la Selección Murciana Sub-14 y Sub 16.

 

Pedro Garre, Esteban García y el que suscribe estuvimos preparando la sala de juego el viernes pasado. Lo estamos haciendo en el Centro Social Tirol Camilleri, local que nos cede para el evento la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana.

 

Gracias a Alfonso Garre hemos podido emplear las piezas de ajedrez decorativas que solemos colocar cuando hacemos un Campeonato de esta índole. De forma afortunada e improvisada, sirvieron para hacer de parasol en algunos momentos de la mañana en que la luz todavía conseguía entrar de forma directa en la sala, a primera hora. Pusimos también unos manteles, aunque las mesas estaban en buen estado, e hicimos unos cartelitos ad hoc para señalar el número de mesa. Siguiendo el criterio totanero de guardar tanto el fondo como las formas para dignificar nuestro juego.

 

La Federación de Ajedrez de la Región de Murcia (FARM) confía de cuando en cuando en nosotros para que nos hagamos cargo de Torneos tal como este que, si bien son “menores” en cuanto a número de participantes, constan en el calendario de Campeonatos oficiales clasificatorios para la fase nacional. De momento seguiremos rechazando la persuasiva insistencia del presidente de la FARM para que hagamos el Absoluto, el torneo de mayor importancia regional.

 

En cualquier caso están participando en Sub-14 18 ajedrecistas, mitad chicos y mitad chicas. Encabezan ahora mismo la clasificación , tras 2 rondas disputadas, Marta Morillas y Lorena Mila (ambas del Club Casa del Ajedrez Murcia), seguidas de Hugo Garijo –del mismo Club- y Celia Parra (del Club Ajedrez Lorca). De los nuestros participan en la categoría Trinidad Cerón y Carmen García, que aún no han podido estrenar el casillero de victorias.

 

En Sub-16 hay sólo 7 participantes, al hilo del pasado Regional Base que tampoco estuvo muy boyante. De los nuestros no participa nadie, en esta ocasión no se podrá poner la excusa de que “es que son dos viajes a…”, es lo que hay. En este momento encabeza la clasificación Jesús Guerrero, actual Campeón Sub-16 y del Club Ajedrez Lorca. Le sigue José Javier Moreno, del Club Vistabella. En tercer lugar está José Carlos Martinez Bastida, de los Skull´s de Hoya del Campo.

 

Pusimos también un cartel a la entrada del recinto, para señalar que había Campeonato.

 

Sacamos unas mesas a la puerta para analizar las partidas que acababan y pasar el rato jugando entre partida y partida.

 

Aprovechando que está la cantina del Centro casi puerta con puerta, los acompañantes pudieron echar unos ratos agradables al fresco.

 

El sábado que viene 20 de mayo haremos las 3 rondas que faltan. Una partida a las 9, otra a las 12 y la última a las 4 de la tarde. Con ello se dilucidará quienes forman la Selección Murciana Sub-14 y Sub-16 que nos representará en el Campeonato de España de este año. ¡Que gane el mejor!

 

Articulos