Torneo Social 2016

Bases

1 - PARTICIPANTES

La participación está abierta a todos jugadores/as socios del Club de Ajedrez Totana, así como a aficionados en general.

2 - SISTEMA DE JUEGO

Duración: Suizo a SEIS RONDAS.

Ritmo juego: Cada jugador dispondrá de 60 minutos + 30 segundos de incremento.

Reglamento: Leyes del Ajedrez de la FIDE de Julio 2013 Tallin (Estonia)

Emparejamiento: Programa SWISS PERFECT

Desempates: Los empates en la Clasificación Final se dilucidarán por Bucholz sin el peor resultado, Bucholz y Progresivo.

3 - LOCAL DE JUEGO

Avenida de Lorca nº60, planta baja del antiguo Instituto de Bachillerato, sede del Club.

4 - INSCRIPCIONES

Fecha límite para inscribirse: viernes 5 de febrero.

Cuotas: Gratuita para Socios del Club de Ajedrez Totana. 5€ para No Socios.

Formalización inscripciones: Llamando por teléfono al 659 909 308 Carlos Tudela

5 - FECHAS Y HORARIOS

06/02/2016, sábado

15:50 horas: Publicación del Emparejamiento de la Primera Ronda

16:00 horas: Primera Ronda

19:00 horas: Segunda Ronda

13/02/2016, sábado

17:00 horas: Tercera Ronda

20/02/2016, sábado

17:00 horas: Cuarta ronda

27/02/2016, sábado

17:00 horas: Quinta Ronda

05/03/2016, sábado

17:00 horas: Sexta Ronda

20:00 horas: Entrega de Premios

6 - PREMIOS

Primer Clasificado - Trofeo y Regalo

Primer Clasificado Cadete – Trofeo y Regalo

Primer Clasificado Infantil – Trofeo y Regalo

Primer Clasificado Alevin – Trofeo y Regalo

Primer Clasificado Benjamín – Trofeo y Regalo

7 - CATEGORÍAS

A efectos de adjudicación de premios se consideran las siguientes categorías:

• Cadetes (nacidos 2000-2001).

• Infantiles (nacidos 2002-2003).

• Alevines (nacidos 2004-2005).

• Benjamines (nacidos 2006-2007).

8 - INFORMACIÓN A LOS JUGADORES

• Será obligatorio anotar la partida en la correspondiente planilla con letra legible.

• Una vez acabada la partida, los jugadores deberán dejar las piezas y sillas, tal como las encontraron al principio de la partida.

• Durante la partida está prohibido que los jugadores hagan uso de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos.

• Los participantes deberán tener prevista su asistencia sanitaria, caso de necesitarla, ya que la organización no se hace responsable de la misma.

• Los jugadores podrán, por motivos de agenda y previa consulta al árbitro, adelantar la partida. En ningún caso atrasarla. Esto no está permitido en la última ronda.

• Los jugadores aceptaran la difusión y la utilización por parte de la organización de sus datos y documentos fotográficos.

• La participación en este torneo supone la aceptación total de las presentes bases.

Resoluciones Asamblea

Sobre las 10 de la mañana del pasado sábado empezaron a llegar los asambleistas, y en media hora estaba la cosa en marcha. Entre socios, padres y miembros del equipo, acudimos a la cita diez personas con la idea de aportar y hacer en el ajedrez totanero. Este es el relato de lo que se habló y se acordó, para que haya constancia de lo que nos hemos propuesto realizar a corto y a medio plazo.

 

Orden del día

1) Participación en la Copa Federación. Explicado a los asistentes el coste de la inscripción, el plazo límite para la misma y la conveniencia de jugar. Via whatsapp se comunicará a C.T. el posible interés para que éste haga la inscripción, si procede.

2) Camisetas para miembros del Club. Debatido el asunto de elegir color, coste estimado y dónde comprar. R.P. queda encargado para concretar estas cuestiones. Objetivo que estén hechas en máximo dos meses.

3) Ajedrez en Edad Escolar. Comunicado el plantemiento de esta competición. P.G. queda a cargo de confirmar lista de participantes con la Concejalía de Deportes. En el autobús irán de monitores C.T. y G.V. Muy importante porque en los últimos años ha servido para captación de socios.

4) Apertura del Club en día o días alternativos al viernes por la noche. Quedan encargados de ampliar el horario de apertura del Club (a voluntad e iniciativa propias) P.G. y J.M.R., con un nuevo horario del que se dará información en un artículo individual.

5) X Equipos con 6 jugadores. Comunicado a los asistentes la ampliación de los equipos, para que se empiece a estudiar el mismo de cara a octubre, que es cuando empieza la competición.

6) Torneo Social. Se explica la conveniencia de realizar este tipo de torneo, ya que el coste es virtualmente cero y sirve para practicar el ritmo de juego lento (o al menos el 60+30). Se realizará en febrero, a poder ser los sábados por la tarde, y una de las ideas es que sirva de práctica para el Regional X Edades (que habitualmente se realiza en marzo).

7) Encuentro contra un Club rival a 15-20 tableros. Explicado planteamiento y explicado también que mejor dejar para cuando haga buen tiempo, al querer hacer una comida al aire libre tras las partidas. Pendiente de concretar pero la voluntad es hacerlo sí o sí o sí.

8) Licencias federativas. Acortado federarse en grupo, para enviar archivo con los datos una sóla vez. Durante el mes de enero hay que entregar dinero de ficha federativa al señor tesorero y para el quince de febrero se hará.

9) Repaso de calendario de Torneos y Campeonatos oficiales. Dicho que la forma de mejorar es jugar campeonatos. ¿Cuáles? Todos los que se puedan jugar. Para que los socios estén al tanto de las opciones que hay, se queda en intentar llevar vía web un calendario de torneos.

10) Organización de actividades. Como idea ha quedado hacer unas simultáneas, al aire libre, para las fiestas de Santiago en julio. Esto es algo que habrá que ir concretando (fechas, simultaneador/es, lugar, etc...).

11) Ruegos y preguntas. Se habla respecto a financiación del Club a propuesta de P.G. Tras cierto debate se acuerda organizar una rifa. Asume las labores para ello F.A. y queda a cargo de buscar objeto a rifar y consultar el coste de impresión de papeletas.

Sobre las 13 horas se dió por concluida la reunión, quedando los asistentes en comunicar via whatsapp cualquier novedad con respecto a lo emprendido e incluso en crear un grupo a tal efecto.

Convocatoria Asamblea

   Lugar y fecha

Sede del Club. Sábado 9 de enero a las 10 de la mañana.

   Orden del día

1) Participación en la Copa Federación. Se jugará el 17 de enero en el Hotel La Paz de Sangonera. Equipos de 4 jugadores. Inscripción de 60 euros por el primer equipo. Equipos Sub-14 e inferiores a 30 euros la inscripción. 7 rondas a 20´+ 10” de retardo. Inscripción hasta el miércoles 13 de enero.

2) Camisetas para miembros del Club. Se planteará el tema de adquirir camisetas para los componentes de los equipos. Elegir colores y diseño. Ver precios, tallas y cantidades.

3) Ajedrez en Edad Escolar. Tendrá lugar los sábados 23 de enero y 13 de febrero en Los Alcázares, en horario de 8 de la mañana a 15 de la tarde. Ver qué monitores van en el autobús. Ver a quienes se avisa de la clasificación final del torneo escolar local.

4) Apertura del Club en día o días alternativos al viernes por la noche. Planteamiento de días y a ver quién puede hacerse cargo. Planteamiento de los viernes noche. Muchas explicaciones cansan al personal. Ver de reservar las mismas para quienes jueguen torneos y pongan más interés. Día y horario de esto último.

5) X Equipos con 6 jugadores. Iniciar planteamiento de cara a octubre.

6) Torneo Social. Ver fechas y posibilidad de realización. Quién jugaría. Ritmo de juego.

7) Encuentro contra un Club rival a 15-20 tableros. Posibilidad de realización y planteamiento.

8) Licencias federativas. Acordar hacer la ficha de todos en conjunto. Ver quién se federa. Recaudar dinero. Hacer el ingreso. Nombrar encargado.

9) Repaso de calendario de Torneos y Campeonatos oficiales. Sugerencia de hacer hoja para Club para exponer en el tablón de anuncios. Importancia de practicar. Informar a socios de Torneo Traiña, Blanca, torneos de promoción, etc…

10) Organización de actividades. Para fomento del Ajedrez en Totana. Simultáneas, torneos locales, torneos escolares, etc… Ver fechas y voluntarios.

11) Ruegos y preguntas.

Articulos